Objetivos

Como objeto fundacional, el CEER trata de buscar sinergias y complementariedades en los ámbitos académicos universitarios de la Eurorregión con la finalidad de reforzar las vinculaciones entre las universidades de Galicia y el Norte de Portugal con un carácter netamente plural, integrador, dinamizador e innovador en el campo de estudio, análisis y desarrollo del cuadro eurorregional (Artículo Primero/Protocolo de Creación do Centro de Estudios Eurorregionales Galicia – Norte de Portugal del 9 de diciembre del 2002).

Dentro del objetivo genérico fijado para la Fundación, las actividades a desenvolver se centrarán en las líneas básicas siguientes:

1. La promoción, dinamización y desarrollo de la investigación interuniversitaria de carácter multidisciplinar en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

2. La programación de actividades docentes, siendo su objetivo la formación de especialistas, así como la formación, especialización e reciclaje de profesionales.

3. La realización de informes y asesoramiento técnico en temas de investigación de su competencia.

4. La creación de bases de datos, bibliográficas y documentales, al servicio de la comunidad científica, de carácter especializado en las áreas de investigación propias del Centro.

5. La promoción y colaboración en la organización de seminarios, debates, congresos, reuniones científicas y actividades análogas, incluídas publicaciones científicas o de divulgación, referida a la naturaleza y funciones propias de la Fundación.