Secretaría General


El Patronato es el órgano encargado de designar un Vicepresidente y un Secretario, el cual si no fuese un patrono, asistirá a las reuniones con voz pero sin voto. La elección de los cargos señalados se realizará por mayoría absoluta de los Patronos.

La duración del cargo de Secretario y Vicepresidente, será por tres años, pudiéndose renovar por períodos iguales, previa resolución expresa del Patronato.

Según el Artículo 4 del Acta de la Reunión Constituyente del Patronato, celebrada en Ourense el 28 de octubre del 2003, se acordó que fuese el Prof. Dr. Miguel Sopas de Melo Bandeira como Secretario General de la Fundación CEER.

El Secretario actuará como tal en todas las reuniones del Patronato. Tendrá encomendada la custodia de los Libros de Actas y de los documentos que otorgan personalidad jurídica a la Fundación, siendo el único facultado para expedir certificados con el Visto y Place del Presidente, realizando el cotejo y compulsa de los escritos presentados o emitidos por la Fundación.

El Consejo de Dirección propondrá el nombramiento de un Secretario General al Patronato, que junto con el Director, tendrán entre otras las funciones colegiadas siguientes:

1) Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Presidente y del Patronato, del Consejo de Dirección y del Consejo Científico.

2) Proponer gastos y pagamientos y preparación de rendiciones de cuentas.

3) Elaborar el proyecto anual de presupuestos.

4) Jefatura ordinaria del personal.

5) Elaborar informes y realizar propuestas de acciones a la Presidencia y al Consejo de Dirección.

6) Dirigir, coordinar, gestionar e inspeccionar la organización y actividades de la Fundación que conduzcan a la consecución y mantenimiento de sus fines, de acuerdo a las directrices del Presidente, del Patronato, del Consejo de Dirección y del Consejo Científico.

7) Las que asuman por delegación del Presidente, del Patronato o del Consejo de Dirección, así como las que se le determinan en los Estatutos de la fundación.

Son funciones propias del Secretario General:

1) La dinamización de las relaciones exteriores para la promoción del Centro de Estudios Eurorrexionais Galicia-Norte de Portugal.

2) La captación de recursos externos para el desarrollo de los fines científicos de la Fundación.