Consulta el censo de empresas en sectores prioritarios da Eurorrexión
Si quieres formar parte de la base de empresas puedes cumplimentar la ficha del siguiente enlace
Censo de empresas en sectores prioritarios de la Eurorregión
La plataforma de empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal surge en el marco de un proyecto desarrollado por la Fundación CEER y financiado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia. Su objetivo es impulsar la transferencia de investigación en el Sistema Universitario Gallego y facilitar el contacto entre las universidades y las empresas a ambos lados de la frontera para la realización de proyectos conjuntos.
Para la creación de esta plataforma fueron seleccionadas empresas de la Eurorrexión que trabajan en las áreas establecidas por la Estrategia de Especialización Inteligente Transfronteriza (RIS3T) y el Plan de Inversiones Conjunto de la Eurorregión.

Agro-bio, Industria de alimentación

Calidad medioambiental y patrimonioCalidad medioambiental y patrimonio

Energías Marinas y Biomasa

Industria de Mobilidad - aeronáutica

Industria transformadora (manufacturing)- Industria 4.0

Industrias creativas, TIC y Turismo

Salud-envejecimiento activo
Macraut Ingenieros S.L
Dirección: Rúa Paz Pardo, 37, 36214, Pontevedra
Teléfono: 986 26 78 76
Correo electrónico: tecnica@macraut.com
Descripción: Macraut Ingenieros S.L. es una empresa dedicada al diseño, fabricación, comercialización e implementación de equipos y software de control-remoto y tele-gestión, para los sectores del riego, agua, ambiente y energía que nació en Vigo (Galicia) en el año año 1991, como un “integrador de sistemas de automatización en el sector industrial (automoción) y naval". Siete años más tarde (1998) realizó un cambio estratégico para convertirse en fabricante de equipos electrónicos y desarrollador de sistemas de control remoto. Durante un tiempo Macraut fue un “integrador que fabricaba”, y en la actualidad es un “fabricante con capacidad de integración”. En esa transición, fue migrando paulatinamente su negocio inicial hacia los sectores de agua ambiente y energía, con una fuerte especialización en el área de la automatización, telecontrol y gestión centralizada de redes de y explotaciones agrícola (Smart Industrial Irrigation), en el área del control y gestión remota de redes urbanas de abastecimiento y saneamiento (Smart Water Manegement) y reciente en el área de las Smart Cities donde ha desarrollado tecnología para las Áreas de Parques y Jardines y Medio Ambiente.
Categoría: Industria transformadora (manufacturing)- Industria 4.0