Oficina CEER
 05-03-2014
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN EL CURSO ONLINE MARKETING TERRITORIAL Y TELECOMUNICACIONES DE LA USC-2014.

El Marketing Territorial es una herramienta estratégica que permite la definición de la imagen de marca de lugares, ciudades, municipios, regiones... En función de su modelo de desarrollo y de sus necesidades vitales. Permite planear la oferta de aquellos productos estratégicos que pueden ser básicos para las economías locales y ofertarlos en el mercado de forma competitiva y atractiva. Valora las necesidades del mercado y de la competencia para establecer su imagen diferencial y ajustar su oferta a las necesidades y gustos de los potenciales inversores, turistas, ciudadanos, vecinos, administraciones...

El Curso de Perfeccionamiento en Marketing Territorial y Telecomunicaciones tiene como objetivo capacitar a los alumnos en el análisis y discusión de casos de Planificación Estratégica y Marketing Territorial a nivel internacional; aplicar metodologías de Marketing Territorial en municipios concretos, a la vez de proporcionar el estudio del impacto de las Telecomunicaciones en el Desarrollo Económico Regional. El Marketing Territorial utiliza las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), la telemática y las metodologías de las ciencias geográficas, económicas y de la administración y dirección de empresas, para construír proyectos de desarrollo en beneficio de la sociedad. De la mismo forma, las Ciencias Naturales y la gestión del patrimonio también pueden digitalizar información sobre sus recursos, siendo objecto de difusión a través de las TIC. Así mismo, el territorio puede ser concebido como un producto informacional que a su vez puede ser demandado por visitantes y posibilita nuevas funciones empresariales y nichos de actividad.

Los principales objetivos docentes son: 1. Proporcionar la comprensión crítica de la Sociedad de la Información y las transformaciones que comporta. 2. Ofrecer una formación sólida relativa a los aspectos metodologicos y tecnicos del Marketing Territorial 3. Comprender las relaciones entre Telecomunicaciones y Desarrollo Económico Local. Curso ofertado con el apoyo de la Fundación Fulbraight y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico de España cos Estados Unidos de América (Award 0384, 2011).

Máis información en: http://www.gist.es/public/index.php?pid=novas&nova=103&pag=1&otras_pag=1