Oficina CEER
 03-07-2014
TALLERES DE YOGA, LUTHERÍA Y CUENTOS AL PIANO SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES GRATUÍTAS QUE EL FESTIVAL IKFEM OFRECERÁ A TODOS LOS PÚBLICOS

El Festival Internacional de Instrumentos de Tecla IKFEM, que se celebra en la Eurociudad Tui-Valença del 18 al 26 de julio, ofrecerá un amplio abanico de talleres gratuítos para todos los públicos en diferentes espacios de la Eurociudad.

Con el objetivo de involucrar al público de todas las edades en este encuentro cultural en torno al mundo de la tecla, IKFEM ha diseñado para esta nueva edición diferentes actividades gratuítas para que, tanto niños como adultos, sean partícipes de los diferentes ámbitos que engloban el mundo de la música.

Así, los más pequeños tendrán su día propio el domingo 19 de julio con el espectáculo Cuentos infantiles al piano, en el que literatura, música e ilustración se unirán para, a través de la voz de un narrador, sumergir a los niños en el mundo de la fantasía. Este espectáculo que une tres artes diferentes es obra del dúo pianístico Patricia Rejas & Constantino Pérez, la ilustradora Marta Román y la narradora Natalia Regueiro.

Bajo el título “Instrumentos ligeros versus muebles pesados”, el profesor Carlos Camarés acercará al público el conocimiento del actual piano a través del recorrido del instrumento desde sus inicios con el taller de luthería el sábado 19 en la Iglesia de Santa María dos Anjos de Valença.

Por otra parte, el yoga también tendrá su lugar en este segunda edición del Festival IKFEM el viernes 25 de julio en los Jardines Maristas de Tui de la mano de la maestra Vanesa Rodríguez. En este taller, dirigido no sólo a músicos sino también al público en general, se enseñará a a tomar conciencia de la respiración y percibir el efecto directo que tiene en los estados mentales, contribuyendo a la relajación del cuerpo y mente así como al manejo del estrés y la ansiedad en escena.

Así mismo habrá talleres de Música Gregoriana en la Biblioteca del Seminario Menor de Tui, Música Medieval y acercamiento a la Escuela del Piano Rusa, una de las más significativas y fascinantes tradiciones pianísticas de la historia.

Todos estos talleres tendrán lugar a las 19h y serán gratuítos hasta completar aforo. Para ampliar información consultar la página web oficial www.ikfem.com.