Oficina CEER
 16-07-2014
ESTE VIERNES COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE INSTRUMENTOS DETECLA IKFEM EN LA EUROCIUDAD TUI-VALENÇA

La inauguración tendrá lugar a las 22h en el Teatro Municipal de Tui.

Este viernes, 18 de julio, comienza la segunda edición de IKFEM con una gala de inauguración que tendrá lugar a las 22h en el Teatro Municipal de Tui con un concierto a cargo de la pianista y directora del festival Andrea González.

Bajo el nombre Homenaje a Rosendo Salvado: Vida y Música en su bicentenario, Andrea González, y la narradora María Sara Mignoli, ofrecerán un concierto gratuíto que rendirá homenaje al obispo tudense Rosendo Salvado en el bicentenario de su nacimiento. La retirada de las entradas debe realizarse media hora antes de que comience el espectáculo en la taquilla de billetes del Teatro Municipal.

El padre salvado, nacido en Tui en 1814, es recordado por su labor civilizadora de los pueblos aborígenes australianos a través de sus cualidades como antropólogo, escritor y también como compositor y organista, faceta que IKFEM quiere poner en valor y homenajear a través de la interpretación de las composiciones del benedictino. Andrea González, directora del festival y pianista, ha sido premiada en prestigiosos concursos como el International Piano Competition of Fundao (Portugal), Concurso Josep Mestre Serrano (España) o Fondazione Wagneriana di Milano (Italia). Ha estudiado con maestros de la talla de Vincenzo Balzani, Leonel Morales o Peter Bithell,titulándose en el Conservatorio Giuseppe Verdi y en la Accademia del Teatro alla Scala de Milan. Ha sido a su vez becaria de la Fundación Segunda Gil Dávila y recientemente por la Fundación Barrie de la Maza, quien apoyara sus próximos estudios de Master en Music Business Management en Londres, ciudad en la que realizó su debut en la interpretación de las obras para piano de Rosendo Salvado, investigadas y divulgadas por ella en este año 2014. María Sara Mignoli, narradora que acompañará a Andrea González en la inauguración del festival, ha estudiado con algunos de los principales referentes pedagógicos del teatro contemporáneo nacional e internacional como De fazio, Dioume, Mayers, Kahan y Barba. En la actualidad, María Sara prepara espectáculos y performance teatrales preferentemente dedicadas a las temáticas infantiles, de la juventud y a las relaciones interpersonales.

Fonte: ikfem.com