Oficina CEER
 25-04-2017
INTERREG EUROPE 2014-2020. TERCERA CONVOCATORIA.

Interreg Europe es un programa enfocado a ofrecer oportunidades a las autoridades públicas locales y regionales a lo largo de toda Europa de compartir ideas y experiencias en políticas públicas que se estén llevando a cabo, con el objetivo de mejorar las estrategias de cara a sus ciudadanos y comunidades. Interreg Europe cofinanciará hasta un 85% los proyectos que se lleven a cabo en colaboración con otras organizaciones políticas establecidas en diferentes países europeos.

Objetivos generales
Reducir la desigualdad en los índices de desarrollo y calidad de vida entre sus regiones a través de las políticas de cohesión.

Objetivos específicos
Para el período 2014-2020, esta cohesión se concentra en el apoyo a los objetivos de la estrategia Europa 2020 y promover acciones para hacer del territorio europeo un territorio más innovador, sostenible e inclusivo.

El programa Interreg Europe contribuye a ello a través del apoyo a aprendizaje e intercambio dentro de organizaciones políticas relevantes con la pretensión de mejorar la actuación de los instrumentos políticos regionales, entendiéndose como instrumento político la intervención pública.

Ámbito de actuación
Interreg Europe está dividido en 4 ejes prioritarios dentro de la estrategia Europa 2020, dentro de los cuales, los solicitantes pueden enfocar su proyecto:

1) Fortalecimiento de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

2) Mejorar la competitividad de las PYMES.

3) Favorecer el paso a una economía de bajas emisiones de carbono en todos los sectores.

4) Protección del medio ambiente y favorecer un uso eficiente de los recursos.

Más información en: https://www.dacoruna.gal/europedirect/axudas-europeas/convocatorias/politica-regional/interreg-europe-2014-2020-tercera-convocatoria/