Oficina CEER
 26-09-2018
IX ENCUENTRO DE LA RED DE CÁTEDRAS SANTANDER DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El IX Encuentro de la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa va a estar coordinado por la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social UCAM-APC. Durante estos días, un año más, las Cátedras y las entidades integrantes de la Red compartirán y analizarán las iniciativas y proyectos más destacados que están desarrollando.

Todos estamos formados por huellas, por impactos -ya sean positivos o negativos- que muestran su reflejo en el espejo del mañana y que condicionan el presente. La evolución y, ¿por qué no?, la supervivencia depende del conocimiento que tengamos y de las decisiones que tomemos en base al mismo. La medición y la interpretación son herramientas esenciales para posicionarse en un entorno global y cada vez más competitivo.

Las empresas y organizaciones se encuentran en una encrucijada en la que pueden seguir por el camino más fácil desarrollando su estrategia con una venda en los ojos, ya que sin certezas no hay realidades, o aventurarse en el sendero de la medición del impacto social, uno de los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad.

La medición del impacto social podría considerarse una actividad de alto riesgo, por su complejidad y por las heridas que pueda provocar al implantarla como una práctica habitual en todos los procesos de la compañía, pero el mayor riesgo es no practicarla. Esta buena práctica tiene que convertirse en una realidad para poder evaluar y conocer la huella que dejan las empresas en su entorno.

¿El objetivo?
Lograr lo que cualquier empresa quiere: hacer visibles oportunidades, prevenir riesgos y reducir costes. Si comunicamos en estos términos, seguro que muchas se apuntan al reto.

El encuentro se produce en un contexto de consolidación como la principal red universitaria de formación e investigación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

La red está formada por 8 cátedras de RSC que representa a 10 universidades españolas y 3 portuguesas y DIRSE, Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social. Además, cuenta con la colaboración y participación activa de representantes de la Fundación Universia, de la conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y del propio Banco Santander.

Fonte: www.ucam.edu

Máis información:https://www.youtube.com/watch?v=A8J3pGJjt5I