Oficina CEER
 26-01-2010
XII Reunión de Economía mundial en mayo en la USC

La XII Reunión de Economía Mundial se celebrará entre el 26 y el 28 de mayo de 2010 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela, y será un congreso internacional en el que se espera que participen más de 100 investigadores de la economía mundial de distintos países, en su mayoría miembros de la Sociedad de Economía Mundial.

En dicho congreso se debatirá sobre los principales aspectos de la economía mundial, aunque haciendo un especial hincapié en la problemática y posibles caminos de salida de la actual crisis global; dicho tema será objeto tanto de conferencias plenarias como de mesas redondas y sesiones de trabajo. Otros temas que serán objeto de atención por el pleno del congreso serán los retos y desafíos del transporte marítimo en el contexto mundial así como el crecimiento económico y las desigualdades.

Después de 11 ediciones de Reuniones de Economía Mundial (Universidad de Huelva, Universidad de León, Universidad San Pablo CEU de Madrid, Universidad de A Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad de Extremadura – Badajoz, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Barcelona y Universidad de Huelva), la Sociedad de Economía Mundial aceptó la propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela para organizar la XII Reunión de Economía Mundial.

La Sociedad de Economía Mundial es una asociación científica fundada en la I Reunión de Economía Mundial celebrada en la Universidad de Huelva en 1999. Desde su fundación, dicha asociación ha adquirido una dimensión internacional con la incorporación de socios de diferentes países (España, México, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania, Israel, Marruecos…) y ha aumentado su tamaño superando los 250 socios, entre los que hay profesores universitarios, investigadores, empresarios, consultores, asesores y funcionarios internacionales.

La Sociedad de Economía Mundial edita desde ese mismo año, junto con el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, la Revista de Economía Mundial. Esta revista ha conseguido un gran prestigio internacional y se encuentra indexada en las principales bases de datos internacionales como EBSCO Publishing, DOAJ, EconLit, Latindex, Ulrich’s, CINDOC, Dialnet, Latindex, Social Sciences Citation Index o Journal Citation Report.

La Sociedad de Economía Mundial se reúne con periodicidad anual en las denominadas Reuniones de Economía Mundial. Dichas reuniones son un foro internacional, abierto a diferentes enfoques y opiniones, en el que se presentan y discuten investigaciones que tienen por objeto el análisis de la economía mundial. También son un punto de encuentro y de debate destacado para todos los investigadores, profesores, estudiantes y otros profesionales de la economía, centrados en el análisis de la economía mundial.